El pasado 13 de noviembre de 2017, se desarrolló el taller “Gestión de Cambio para Empresas de Agua y Saneamiento” desarrollado bajo el marco del Congreso de Agua y Desarrollo del International Water Association-IWA 2017, en Buenos Aires Argentina.

 

Durante el taller se compartieron diferentes casos de transformación aplicados en algunas operadoras, se conocieron algunos modelos de gestión de cambio aplicados en el sector de agua y saneamiento, y se intercambiaron diferentes experiencias para evaluar las principales áreas de atención, retos y oportunidades en el tema.

 

Se presentó el AquaRating como un catalizador de procesos de transformación en operadores, así como modelos de cambio desarrollados por la Cooperación Suiza SECO y la firma Castalia Strateic Advisors. Adicionalmente se analizaron casos exitosos de transformación como los implementados en Ecuador en la Empresa Pública de Manta (EPAM) y en Haití en la Dirección Nacional de Agua Potable (DINEPA)

 

Contamos con la participación de operadores y también de representantes de gobiernos, reguladores y financiadores; con asistentes de países como Ecuador, El Salvador, Haití, Argentina, Colombia, México, Perú, Chile entre otros.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO
BOLETÍN INFORMATIVO

Newsletter